Antes de que Irrational Games y 2K Games nos lleven por los cielos de Columbia, las compañías nos dan un interesante pretexto para explorar este mes una vez más las profundidas de Rapture. BioShock: Ultimate Rapture Edition es una compilación que incluye los dos primeros títulos de la saga junto con más de 40 dólares de material que apareció originalmente como DLC… como una especie de versión Juego del Año para ambas entregas.
¿Y vale la pena volver a visitar Rapture? La verdad que por 29.99 dólares suena tentador, aún para quienes ya poseen los juegos, más que nada para darle una probada al contenido adicional si no lo hicimos en su momento, el cual incluye:
- Museum of Orphaned: Un nuevo tour por el museo de BioShock, con un arte conceptual, modelos de los personajes y diseños nunca antes vistos de cada rincón de Rapture. Un nivel exclusivo que vale la pena recorrer.
- Paquete de plásmidos: Si hay que jugar de nuevo BioShock hay que hacerlo con estilo,qué mejor que con cuatro útiles plásmidos que incluyen Sonic Boom, EVE Saver, Vending Expert y Machine Buster.
- Challenge Rooms: Los clásicos cuartos de retos de BioShock, exclusivos en su momento para la PS3, ahora también llegan a la Xbox 360. Los retos ponen a prueba tus habilidades de juego y tu capacidad para resolver algunos puzles en el menor tiempo posible.
- Sinclair Solutions Tester: Un paquete con varias opciones de personalización para el modo multijugador de BioShock 2, básicamente para que avances un poco más rápido y tengas más opciones desde el comienzo.
- Rapture Metro: Seis mapas adicionales, un modo extra y la capacidad de llegar hasta el nivel 50. Todo para el modo multijugador de BioShock 2.
- The Protector Trials: Mientras los cuartos de reto del primer título eran enfocados a la estrategia y resolver puzles, este modo de BioShock 2 incluye seis misiones llenas de acción para probar tu maestría con las armas y los plásmidos.
- Minerva’s Den: Una nueva experiencia narrativa para el BioShock 2, donde te ponen en el papel del Sujeto Sigma y te presentan a nuevos personajes, locaciones y misterios que resolver en Rapture. Una excelente historia paralela que enriquece la trama central.
BioShock: Ultimate Rapture Edition también incluye una colección de calcomanías relativas a BioShock Infinite. El juego sale a la venta el 14 de enero para Xbox 360 y PlayStation 3.