No recuerdo una beta que haya causado tanta expectativa como Titanfall, al parecer todos estaban jugándola. Aun así, miles de jugadores se dieron de topes contra la cabeza durante la semana pasada para conseguir un código de acceso a esta prueba, llegando a pagar hasta 35 dólares por ellos en sitios de subastas.
Beta de Titanfall
Para los que tuvimos la suerte de jugar el primer adelanto de Titanfall ha sido un fin de semana cansado, lleno de titanes, armas, sangre, acción y demás cosas que nos encantan, pero todo esto sirvió para darme cuenta de que al final del día la creación de Respawn Entertainment y Electronic Arts es el título perfecto para los amantes los amantes de los juegos de disparos en primera persona con modo multijugador.
Pues bien, hoy a las 3:00 de la madrugada terminó beta de Titanfall, y no será sino hasta el 11 de marzo, cuando el juego salga a la venta, que podremos de nuevo subirnos a nuestra mecha y disfrutar esta interesante propuesta.
Después de 20 minutos en invesgitar cómo se ponía el código para bajar la beta en Xbox One y dos horas en lo que se descargaba, la espera valió 100 por ciento la pena. El juego empieza bien, fluido, dándote la bienvenida al mundo de Titanfall. Lo primero era un tutorial bastante amigable en donde te explicaban bien las diversas maniobras y movimientos disponibles. Una vez concluido, te mandan directo a los balazos y por más increíble que parezca, cualquiera que no sepa que es una beta pensaría que es el juego completo.
Conociendo al titán
Para probar teníamos dos escenarios, varios modos y todas las armas, poderes y detalles del control que esperaría de un juego que ya está completo. Incluso podíamos subir de nivel (a un máximo de 14 en la beta), y conforme progresábamos en las partidas multijugador desbloquear nuevas habilidades, armas, granadas, titanes y todo en general para personalizar a tu piloto.
En cuanto al juego ya en forma, Titanfall se siente como un shooter balanceado y con posibilidades de combatir a pie y en mecha, aunque en la beta sufrí de muchos “campers”: gente que dejaba a su titán defendiendo un punto específico mientras el piloto se subía a lo alto de alguna estructura para amacizarte. Sí, anticipamos que habrá muchos campers por ahí usando esta maniobra. Las balaceras se arman a campo abierto, como hemos visto en la mayoría de los videos, pero también a pie dentro de algunos edificios, donde los espacios confinados nos hacen recordar la mecánica de juego a clásicos como Call of Duty.
Básicamente lo que vas obteniendo durante tu avance de rango en el modo multijugador es posibilidad de cambiar tu arma primaria, armas secundarias, armas antititanes, de igual manera granadas para la plebe (pilotos) y granadas antititanes, también podremos encontrar habilidades especiales y un poco anticuadas como correr sin cansarte, enmascaramientos para que los mechas no te puedan detectar y un largo etcétera. El sistema de rangos es relativamente ágil y no se siente que vayas a pasar una eternidad en el mismo nivel, lo cual te da la sensación de que continuamente estás logrando algo.
Bienvenido a la nueva generación
Visualmente el juego es precioso y despliega lo que todo lo que uno espera ver en su consola de nueva generación. Si bien los diseños de los escenarios lucen quizá un poco simplistas, esto lo compensan con una gran cantidad y calidad de detalles en las armas, explosiones, robots y todo lo que se atraviese por tu pantalla. El crujir metálico y el sonido de que hicimos pedazo algo también son recompensantes.
Gracias a Titanfall la Xbox One también demuestra las posibilidades que brinda la consola, tanto en potencial gráfico, como en esquema control y la posibilidad de usar alguna otra aplicación mientras buscas una partida, ya que el sistema te avisará cuando haya encontrado una y esté todo listo para empezar. Sin dudarlo, levantará las ventas de la nueva consola de Microsoft simplemente porque no hay título next-gen que se le asemeje.
Aquí en México la versión de retail saldrá a la venta completamente en español (dependiendo de la configuración de tu Xbox One) este 11 de marzo junto con la versión de PC. Titanfall para Xbox 360 estará disponible un poco después, el 25 del mismo mes.