“El Wii es un juguete y no una consola de videojuegos”, afirmó Trent Oster, fundador de Beamdog. El directivo de la compañía aseguró que no portarán Baldur’s Gate Enhaced Edition al Wii pues tuvieron una mala experiencia con las políticas de Nintendo en el pasado -cuando publicaron MDK2– y porque el aparato de Nintendo es más un juguete que una plataforma propia para desarrollar videojuegos.
En su cuenta de Twitter, Trent Oster explicó que Nintendo les requirió un proceso de certificación de nueve meses, tiempo muy extenso que atrasa todo lo referente a la programación del título y que en la práctica no dice mucho pues cualquier videojuego, hasta los más más mediocres, obtienen dicha certificación para ser publicados.
Segundo, Oster aseguró que Nintendo les exige el pago por adelantado de seis mil copias vendidas, lo cual obviamente puede impactar en la economía de los estudios pequeños que publican en Wii Ware, medio por el cual se distribuyó MDK2, aparte de un límite de 40 megas en los títulos.
Baldur’s Gate: Enhanced Edition se perfilaba como un título de Wii hasta hace algún tiempo, pero dado el reciente anunció sólo estará disponible para iPad, PC y Mac a mediados de año. El juego es un remake del original Baldur’s Gate y su expansión, e incluirá varios extras junto a soporte multijugador interplataformas.
4 comentarios
TODA consola de videojuegos es un juguete, por compleja que sea. ¬¬
ese nintendo y sus politicas me gusta nintendo, consolas juegos (no solo por parte de ella, tambien de las independientes y de las third party) pero he de reconocer que las politicas que tiene (y no solo hablo, hay muchas compañias que se qeujan de ella por sus “politicas”) estan para llorar
Toda las consolas tienen juegos, pero no necesariamente son juguetes.
Igual: Nintendo es juguete entre los juguetes.