Ubisoft reveló finalmente de manera oficial los primeros detalles, videos e imágenes de Assassin’s Creed Syndicate, la nueva entrega de su ya longeva franquicia de Asesinos y Templarios, y que deberá estar saliendo la venta en PlayStation 4 y Xbox One el 23 de octubre, con una versión de PC esperada también para la temporada de otoño.
Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Syndicate nos lleva a la Londres de 1868, el centro del mundo industrializado, donde “el progreso busca ganancias y trabajadores que nunca duerman”, y en donde “la esclavitud se muestra no en cadenas de acero, sino en la lucha por la sobrevivencia”. En medio de la Revolución Industrial, los jugadores liderarán una sutil rebelión que busca recuperar Inglaterra para la clase trabajadora: usarás pequeñas pandillas como armadas y los barrios pobres como fortalezas.
Assassin’s Creed Syndicate es estelarizado por Jacob Frye, un asesino que no teme chocar con las situaciones frente a frente y vive por la emoción de las persecuciones. Él cuenta con la ayuda de su hermana gemala, Evie Frye, que es la parte racional de la pareja.
El gameplay nos lleva a través de los combates más rápidos de la serie, un renovado sistema de pelea mano a mano, nuevas armas como una manopla de hierro, así como el uso de trenes y carruajes para viajar rápido y sorprender a los enemigos, y una herramienta para lanzar cuerdas y viajar más rápido entre los techos de las altas estructuras.
De acuerdo a Ubisoft Quebec, en el videojuego exploraremos la más grande y moderna ciudad en mundo abierto que hemos tenido en la saga. El combate es más brutal que nunca y hay diversos sistemas de transporte para no volver tan tedioso el tener que llegar de un lugar a otro.
Un video con gameplay comentado por parte de los diseñadores de Assassin’s Creed Syndicate nos ofrece más detalles, en donde vemos que Jacob Frye por momentos explora la ciudad y se mueve muy al estilo de los juegos de la serie Batman Arkham, desde el elemento del zip-line, pasando por el sigilo, vista de halcón, usar el entorno para despachar enemigos y hasta algo de los enfrentamientos.
Además de los videos, Ubisoft compartió una amplia galería de Assassin’s Creed Syndicate, que además de las obligatorias pantallas del juego, contiene arte y diseños sobre los personajes y escenarios.