Gracias a EuroGamer y Rev3 Games tenemos las primeras escenas en video de los paisajes submarinos y los enfrentamientos contra la fauna marina de Assassin’s Creed IV: Black Flag, principalmente tiburones. Los videos son en sí una charla con diferentes creativos quienes desmenuzan los conceptos detrás del gameplay.
Michael Hampton, diseñador en jefe de este título, comentó que parte de lo atractivo de estos escenarios era convertir al cazador en presa. Si bien Edward Kenway es un asesino casi todo poderoso en tierra firme o sobre su barco, bajo el mar los feroces tiburones le harán ver su suerte. Explorar el océano te recompensará también con descubrimientos como tesoros perdidos, barcos hundidos (con más cofres) y hasta pasajes subterráneos a cavernas.
Este elemento de Assassin’s Creed IV: Black Flag ya fue criticado en redes sociales y foros, pues notan la parte de arponear tiburones como demasiado forzada y plana, al menos en video. Por otra parte, la recepción para las escenas donde simplemente exploras el mar lucen más naturales con el espíritu de la franquicia, de acuerdo a lo comentado por varios usuarios en YouTube.
Échale a un ojo a los videos aquí mismo para que juzgues.
[youtube id=”rBTnhfmBYig”]
[youtube id=”o6YL9p-TuCY”]
Assassin’s Creed IV: Black Flag saldrá primero el 29 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Las ediciones para PlayStation 4, Xbox One y PC estarán listas hacia el cierre del año.