EA Sports mostró el día de hoy cómo serán los jugadores en el NHL 15, con sus principales características y usando el mismo motor gráfico con el que se hizo EA SPORTS UFC (Ignite), así que esperamos un verdadero realismo en los patinadores.
De acuerdo a lo mencionado, hubo un cambio drástico en el esqueleto del jugador, ya que antes eran hechos con bloques, esto para generar los contactos y el movimiento del mismo. Sin embargo, ahora se colocaron las piezas del equipo adicional al cuerpo, es decir, las hombreras, coderas, faja, guantes, etcétera. Con todo esto debajo del jersey, contaremos con golpes más precisos, esperando que afecten de manera más real a quien hace el contacto, y quien lo recibe, sumando los movimientos al patinar, tirar, mandar pase o al atajar un puck.
Ahora muestran una tecnología nueva llamada Dynamic Cloth, lo cual en mi parecer sería lo más avanzado de todo, ya que harán del jersey, una nueva capa que reaccione con los movimientos del jugador y el equipamiento, haciendo mucho más real su reaccionar. ¿Recuerdan que hace unos años hubo un cambio en la regla de la ropa? Hicieron más chicos los jerseys para que el portero tuviera menos ventaja en la meta, y en conjunto con esta tecnología, podríamos ver un disco más libre y con mayor facilidad para hundir en la red.
Y por último las celebraciones, que hemos podido llegar a personalizar, a usar a placer, pero siempre en solitario. Ahora ya podremos mantener este modo, o ir a un abrazo grupal con los compañeros -no en las duchas- después de clavar un gol.
Uno de mis deportes favoritos tendrá juego por fin para las nuevas consolas, y al parecer tomará lo mejor de cada primo de EA Sports, para hacer una verdadera joya, y aunque es difícil conseguirlo en algunas partes de Latinoamérica, moveré cielo, mar y tierra para tenerlo, jugarlo hasta altísimas horas de la noche, y reseñarlo para ustedes.
[youtube id=”C7XjKArgQC0″]
NHL 15 estará disponible en el otoño para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, a partir del 9 de septiembre.