Adam Sandler y el elenco de Jack y Jill arrasaron con los Premios Razzie a lo peor del cine en el 2011, al llevarse diez galardones de las once nominaciones que tenía, entre estas a la Peor Película. En el reparto apareció en su primera película en inglés el actor mexicano Eugenio Derbez, quien de manera indirecta obtuvo aquí su “primer reconocimiento” en este disputado mercado.
Jack y Jill se llevó el premio al deshonor por Peor Película; Peor Actor y Peor Actriz para Adam Sandler, quien hace un doble personaje, en la entrega celebrada el pasado domingo en el Magicopolis de Santa Mónica, a la que no asistieron los “ganadores”.
Esta película ganó en siete categorías adicionales en la 32 entrega anual, entre ellas al Peor Actor de Reparto para Al Pacino; Peor Actriz de Reparto para David Spade (quien hace un papel femenino) y Peor Director para Dennis Dugan.Jack y Jill en Peor Película del año derrotó a Bucky Larson: Born to be a Star, Año Nuevo, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna y La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1.
Sandler también compartió el premio con el Peor Elenco de Película, la Peor Pareja Cinematográfica, y el Peor Guión, en donde también tuvo participación. Esta es la primera vez en los 32 años en que una película arrasa en todas las categorías en las que fue nominada.
Adam Sandler y esta película habían impuesto el récord de once nominaciones en un sólo año en los Premios Trompetilla o Frambuesa Dorada, como también se le conoce y que otorgan un trofeo de plástico con valor de casi cuatro dólares.
Los Premios Razzie fueron creados en 1980 como una antítesis al Oscar y los nominados son seleccionados por el voto de 657 miembros en 46 estados de Estados Unidos y 17 países.