El pasado viernes 20 de marzo arrancó en México y en un centenar de países del mundo la tradicional colecta de la Cruz Roja. En esta ocasión llama muchísimo la atención el modelo de campaña que la Cruz Roja de Suecia instauró para incentivar los donativos a base de videojuegos retro.
La Cruz Roja, Charity Arcade y Swedavia, compañía dueña de los aeropuertos de Estocolmo y Gotemburgo, colocaron maquinitas arcade de Ms. Pac-Man, Galaga y Space Invaders donde los donantes, en lugar de simplemente colocar una o dos monedas en una caja, pueden emplear su cambio en intentar romper algunos récords y ayudar a la causa al mismo tiempo.
La idea, aunque bastante original y brillante en papel, no tiene cifras respecto a si ha funcionado o no hasta el momento, pero no habría por qué dudarlo.
En México no tenemos una forma tan original de contribuir a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, pero no se olviden de participar en ella. La meta para este año es de 345 millones de pesos, doce más que el año pasado.