En una reciente entrevista, Bryan Singer, director de la próxima película de X-Men: Días del Futuro Pasado reaccionó con un repentino sobresalto ante la pregunta de si el villano Apocalipsis podría estar presente en la película, para luego contestar: “No puedo hablar sobre eso”. La mayoría de los fans ven esto como una confirmación clara de que el mutante celestial podría ser el villano principal o secundario de esta nueva película.
De hecho, al igual que con la trama clásica del cómic Days of Future Past, existe una llamada Age of Apocalypse, situada en un futuro postapocalíptico (valga la redundancia) donde el villano ha dominado el mundo y un reducido grupo de rebeldes lucha por sobrevivir. ¿Podrían estar tomando elementos de ambas historias para esta película?
En otra noticia relacionada, Bryan Singer negó que el escritor de cómics Mark Millar esté involucrado en la película. Anteriormente, el escritor escocés, encargado por Fox de ligar las historias de X-Men y las del futuro reboot de Fantastic Four para crear un universo cinematográfico propio, había clamado lo contrario.
Existe en estos momentos especulación sobre si se trata de una falsa declaración para dar lugar a una sorpresa, o un simple problema de comunicación, aunque algunos han llegado a esparcir rumores de que Mark Millar podría haber sido despedido del estudio.
Entre dimes y diretes, X-Men: Días del Futuro Pasado empezará a rodarse el próximo mes de abril, con varios actores repitiendo papel para el gusto de los fans, y una fecha de estreno programada para el 18 de julio de 2014.