En la nueva saga semanal de DC, The New 52: Future’s End, que dará comienzo esta semana en Estados Unidos, vamos a tener la oportunidad de ver como Terry McGinnis, el Batman del Futuro (Batman Beyond), poco a poco se convierte en uno de los últimos defensores del nuevo universo.
Este nuevo seriado explorará un futuro dentro de cinco años, pero, a la vez, también nos mostrará el presente y pasado dentro del nuevos universos de DC. El pasado será visto desde la perspectiva de Frankenstein (personaje de Bob Kane, basado, a su vez, en el personaje de la afamada novela gótica: Frankenstein,de Mary Wollstonecraft Shelley), y el presente será relatado desde la óptica de Firestorm. El futuro estará a cargo de Batman (Terry), haciendo su primera aparición dentro de la continuidad de este nuevo Universo.
Además de esos tres súper héroes, habrán muchísimos personajes más que aparecerán durante Future’s End, por lo que podemos deducir que será una labor titánica por parte de los escritores crear conceptos, situaciones y nuevos personajes que perduren, ya que se planea que esta saga se prolongue hasta marzo de 2015. La primera imagen de este gran crossover nos mostró a varios de los personajes involucrados con el ojo de OMAC en todos ellos y en una versión cíborg, lo que nos hace pensar que está cerca el regreso de la entidad robótica a los cómics de una forma más siniestra y retorcida.
The New 52: Future’s End tiene en sus filas a guionistas de primera línea, quizá, me atrevo a mencionarlo, de lo mejor que tiene en este momento la editorial de DC: Brian Azzarello (Joker, Batman:Broken City), Keith Giffen (Lobo, Infinite Crisis) y Dan Jurgens (JLA, Zero Hour). Las portadas correrán a cargo de Ryan Sook (Justice League Dark, Green Lantern Corps), y el arte será de Ethan Van Sciver (Flash: Rebirth, JLA) y Aaron Lopresti (Civil War: X-Men, Uncanny X-Men).