Paramount Pictures y Producciones Skydance anunciaro que el rodaje ha comenzado para la quinta entrega de la exitosa franquicia de Misión Imposible. La nueva película se rodará en Viena, Marruecos y Londres.
Según un comunicado de prensa, Christopher McQuarrie dirigirá a partir de un guion de Drew Pearce y Christopher McQuarrie y Will Staples. La película está producida por Tom Cruise a través de Tom Cruise Productions y JJ Abrams y Bryan Burk a través de Bad Robot. Skydance Productions David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger serán los productores ejecutivos.
La cinta estelariza a Tom Cruise retomando el papel icónico de Ethan Hunt, que fue introducido por primera vez a los aficionados al cine en 1996. Regresan a la franquicia Simon Pegg como Benji, Jeremy Renner como Brandt y Ving Rhames como Luther. Uniéndose al elenco Alec Baldwin y Rebecca Ferguson.
La cuarta entrega de la franquicia de éxito mundial, Misión imposible: Protocolo Fantasma, recaudó cerca de 700 millones de dólares en el mundo y se convirtió en la película más taquillera de Cruise hasta la fecha en su carrera.
La franquicia de Misión: Imposible ha recaudado más de 2 billones de dólares en la taquilla, por lo que es una de las franquicias más exitosas en la historia del cine.