Harry Potter una de la franquicias más taquilleras de los últimos tiempos que tras diez años de producciones finalizó en 2011, regresará a la mira pública. Y es que pese a que ya no hay más libros de J. K Rowling para adaptar a la pantalla grande, Warner Bros. decidió no dejar ir tan fácilmente su mina de oro.
La compañía dio a conocer hoy que de nueva cuenta se unirá con la escritora británica para realizar una nueva película desarrollada en un mundo de magos y brujas e inspirada en supuestos libros de texto Hogwarts, del universo de Harry Potter. Esta recopilación se llama Fantastic Beasts and Where to Find Them, obra del autor ficticio Newt Scamander.
Esta historia, basada en un libro publicado en 2001, será lleva a la pantalla grande por la misma Rowling, quien por primera vez se hará cargo directamente del guion de la película. De acuerdo a Warner Bros. la trama incluirá criaturas fantásticas y personajes mágicos que ya hemos visto en entregas anteriores de Harry Potter.
“Fantastic Beasts and Where to Find Them no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, pero sí una extensión del mundo de la magia. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, setenta años antes de Harry”, señaló Rowling.
Cabe señalar que Fantastic Beasts and Where to Find Them también tendrá un videojuego y otros productos.