El Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín, el Chanfle y Vicente Chambón se han ido. El actor, guionista y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció el día de hoy en Cancún a los 85 años de edad, dejando tras de sí un inmenso legado en cine y televisión con personajes que a más de 30 años de haber sido creados siguen dominando la audiencia en toda América Latina.
La salud de “Chespirito” ya era frágil desde hace varios meses. Apenas en mayo pasado, el también histrión de teatro usó las redes sociales para confirmar su delicado estado, pero también aclarando que se encontraba “tranquilo y feliz al lado de su familia”.
Tras una intervención quirúrgica en 2009, su salud se agravó y desarrolló problemas respiratorios, por lo que se mudó a Cancún para no utilizar el tanque de oxígeno que necesitaba en la capital del país. Para este tiempo, el popular actor ya no podía caminar y se le veía siempre en una silla de ruedas.
Televisa ya ultima detalles para un acto especial el domingo a las 10:00 horas en el Estado Azteca, de la Ciudad de México, donde se espera que más de 100 mil personas asistan para despedir al también conocido “rey del humorismo en la televisión latinoamericana”
Antes de ello, mañana se realizará una misa para velar los restos de “Chespirito” en las instalaciones de Televisa San Ángel, de acuerdo a un vocero de la televisora.