Pues entre dimes y diretes, el ex artista de Marvel, Rob Liefeld, quien se desempeña actualmente como consultor de la 20th Century Fox para la película de X-Force, está acusando a Marvel Studios de intentar boicotear las películas de su casa productora.
Es obvio que a Disney le interesa tener su “casita” de Marvel lo más completa posible, pero ahora la urgencia de Disney parece mayor, pues acusa Liefeld que Marvel se está absteniendo de hacer cualquier clase de mercadotecnia de X-Men que pueda darle “publicidad gratuita” a las películas de la Fox. Un ejemplo son los juguetes, ya que Disney ha lanzado nuevas líneas de juguetes los Vengadores, pero ninguna de X-Men.
Incluso sorprende, y mucho, que en los promocionales del 75 aniversario de Marvel estuvieran los Vengadores, el Hombre Araña, los Guardianes de la Galaxia y hasta los Inhumanos en los pósters… Pero ni rastro de Wolverine ni algún otro Hombre X.
Y ahora que van a empezar a tocar los temas galácticos con su película Guardianes de la Galaxia, a Disney tener de vuelta a los personajes de Fantastic Four les gustaría mucho. Incluso hace poco intentaron lograr un trato con la Fox para extender su uso de la licencia de Daredevil, a cambio de que les dejaran usar a Silver Surfer y Galactus (personajes de os Cuatro Fantásticos) en sus películas, aunque la Fox se negó. Y según se rumora, Marvel estará haciendo todo lo posible para que el reboot de Los Cuatro Fantásticos sea un fracaso estrepitoso y así hacerse de vuelta con los personajes.
Tan es así que ya fuentes cercanas de Marvel revelaron que la editorial podría cancelar el más reciente volumen de los cómics de Los Cuatro Fantásticos, simplemente para que la película debute sin promoción que le preceda. Como se ve, Marvel está haciendo todo lo que puede (lo cual es más bien poco) para monopolizar las películas de sus superhéroes.
Obviamente, comprarle a la Fox los derechos no es ya una opción, ya que la productora, después del éxito del universo cinematográfico de Marvel, se dio cuenta de que las sagas de superhéroes son una minita de oro sin fin, y están haciendo hasta lo imposible por recuperar el buen camino de las películas de X-Men.
A diferencia de la competencia Marvel-Fox (con quienes ya hasta están empezar a rivalizar por el uso de personajes en común como Quicksilver), la relación con Sony parece más amistosa, e incluso Liefeld se atreve a decir (quién sabe bajo qué fundamento) que la próxima película de Spider-Man será una coproducción Marvel/Sony y permitirá que el personaje aparezca en la tercera película de Los Vengadores… Tomen esto último con reservas.