Usuarios de Xbox One, prepárense para recibir en junio una actualización que promete ser buena. Con el nuevo firmware, podrán conectar hasta dos discos externos USB 3.0 de 256 Gb o más, y así seleccionar entre éstos y el disco interno, para guardar sus juegos. Con esto podrán usar esa unidad externa en otro Xbox One, insertar el disco del juego, y así jugar en ese sistema.
También se agrega la funcionalidad de desplegar su nombre real, en vez del gamertag, para que puedan ser desplegados, ya ustedes seleccionarán quiénes serán capaces de ver dicho nombre. Y para los residentes de Canadá y Europa, ya podrán tener acceso al OneGuide y todas sus características.
No se han especificado qué tipos de discos externos podrán usarse, o si deban de ser exclusivos de Xbox One, pero de que es buena funcionalidad, lo es. Para lo del nombre real, pues bueno, es de esperarse que traten de ir a la par con la competencia, ya que empezaron desde transmitir por Twitch, y ahora esto. Falta que inventen un tipo de SHAREfactory.
Les dejo el video con la explicación.
[youtube id=”rITT7GaTtP0″]