Mañana 23 de octubre se viene una actualización más para el firmware de la PlayStation 3, que en esta ocasión sí incluye varias mejoras sensibles y que van más allá del esperado rediseño de la PSN Store.
El primer y quizá principal detalle en el firmware 4.30 es que por fin podrás sincronizar y observar adecuadamente en tu PlayStation 3 los trofeos que hayas sacado con tu misma cuenta en un sistema PS Vita, aparte de la clásica suma del total de trofeos y el ver el progreso en cada uno de tus juegos. Esto es una característica que ya estaba presente en la portátil de Sony desde hace algún tiempo y es una buena noticia tenerlo ya en PS3, sobre todo, obviamente, para los que poseen ambos sistemas.
También se cambió el lugar del ícono para mostrar estos trofeos, ya que de ahora en adelante estará ubicado dentro de la sección de PlayStation Network, lo cual es un poco más cómodo pues te queda justo al lado de tu lista de amigos.
Otro cambio importante de la versión 4.30 es que desaparece la aplicación Life with PlayStation, la cual, siendo sinceros, aunque tenía un buen fin, nunca fue bien implementada. También se espera que la tienda PSN incluya algunas aplicaciones nuevas e interesantes para ampliar la utilidad de tu consola.
En fin, mañana, como cada no sé cuantos martes, será momento de dejar un rato la consola prendida y salir a respirar aire fresco mientras se actualiza el firmware de la PlayStation 3.