Activision presentó el día de hoy Transformers: Rise of the Dark Spark, videojuego con motivo del próximo estreno de la película Transformers: La Era de la Extinción, que servirá además como una especie de mini secuela de los eventos del largometraje. Junto con el anuncio del juego, la compañía nos mostró el primer tráiler así como algunas imágenes y la portada de este título que estará disponible prácticamente para todas las plataformas, a excepción de la PS Vita.
Transformers: Rise of the Dark Spark servirá como puente para ver a los robots que ya conocemos en cine y que tienen su centro de operaciones en la Tierra, combatir lado a lado con aquellos que permanecen en Cybetron, el mundo original de estos seres y que hemos visto en otros juegos de la franquicia, todo gracias a la búsqueda de la Chispa Oscura, un objeto que podría cambiar el futuro del universo entero.
Aquí podremos seleccionar entre 40 transformers, ya sean auotobots o decepticons, y embarcarnos en una aventura de acción en tercera persona, con combates a gran escala, un sistema ágil de juego y grandes escenarios mientras alternamos entre las formas de vehículo y mecha de cada personaje. También regresa el modo multijugador Escalation, que soporta hasta cuatro jugadores cooperativos en línea, aunque claro, con sus novedades, ya que ahora tendremos más opciones para mejorar nuestros sistemas de defensa entre cada ola de rivales, así como más tipo de enemigos. El modo de campaña también nos permitirá ganar niveles para usar esta ventaja cuando juguemos en línea.
Transformers: Rise of the Dark Spark no tiene todavía fecha de salida, pero se anticipa que coincidirá con la ventana de estreno del nuevo filme (a finales de junio). Estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS y PC.