Conocido por sus haber participado en la serie de televisión Sherlock, como el villano en Star Trek: En la Oscuridad y en El Hobbit: La Desolación de Smaug dándole vida al dragón tanto en voz como en captura de movimiento, hoy a través de Deadline se dio a conocer que será Benedict Cumberbatch quien dé vida a Doctor Strange.
Pese a que Marvel aún no ha hecho oficial dicho anuncio, el mismo podría darse en unas horas a través de una rueda de prensa, después de que en tiempo la editorial coqueteara con Joaquin Phoenix para interpretar al poderoso hechicero. El filme está previsto que arribe a las salas de cine el 8 de julio de 2016.
Stephen Vincent Strange, nombre real de Doctor Strange, es uno de los hechiceros más poderosos que existen, pues tiene tres fuentes primordiales de poder, entre las que se encuentran la invocación de entidades místicas, la manipulación de energía y un poder psíquico incomparable, esto sin contar con el Ojo de Agamotto, la mística gema que sirve como el amuleto de poder de Strange.
Fue en 1939 cuando nació Stephen Strange en Pennsylvania, a los ocho años de edad fue acosado por demonios, un evento que consideró aislado. Después de ser un exitoso cirujano, un accidente automovilístico hace que las manos de Strange nunca vuelvan a ser las mismas y sufren un temblor incontrolable que no le permite seguir operando. Orgulloso, Strange no acepta trabajo como profesor y decide invertir su fortuna en cómo recuperar la movilidad de sus manos, tarea que luce imposible hasta que encuentra a un anciano en los Himalayas, un poderoso hechicero que lo aceptará como su alumno cuando éste lo salve de otro de sus discípulos, Karl Mordo.
Doctor Strange fue creado por Stan Lee y Steve Dikto, y apareció por primera vez en Strange Tales #110, en 1963. Su aparición en su propio filme indica también una alineación de Avengers muy diferente (y más amplia) para la tercera parte de la saga.