Mañana sale la actualización 2.0 para la PlayStation 4, conteniendo la utilidad de utilidades, la más mejor (sic) del universo, o mínimo de lo más cool que haya visto para la consola de Sony. El Share Play, que consiste en compartir tu catálogo de juegos con tus amigos a distancia. Para que no haya fallas, les explico de la mejor manera –como acostumbramos aquí- para que entiendan y la usen como se debe.
Primero tenemos el Share Screen, que consiste en compartir la pantalla para que nuestros amigos allá en el otro lado del mundo nos vean jugar y puedan burlarse de lo malos que somos, o restregarles en la cara nuestras habilidades e incluso recibir ayuda de aquellos que ya hayan pasado ese nivel.
Después seguimos con el Hand over my controller. O sea se refiere a pasarle el control a un amigo en cualquier lugar del orbe, para que nos ayude a matar a ese desgraciadísimo jefe de nivel que no podemos pasar. Lo mejor de todo reside en que nuestro cuate no necesita descargar absolutamente nada del juego, todo es en línea, nomás obvio requiere tener la misma consola y conexión a internet. ¡Ah! Y dicho sujeto no requiere tener PlayStation Plus.
Hand over another controller es la cereza en el pastel, pero cerozota. Cualquier juego que tenga multijugador local, podrá agarrar a un amigo en lejanas tierras y ponerlo como el “Player 2” sin necesidad de tener el juego. Así jugarán juntos como si estuvieran en la misma consola, pero con varios kilómetros de distancia, nada más que aquí ambos requieren ser Plus para poder hacer esto.
Renuevo mis votos matrimoniales con la PlayStation 4, pues aquí en Anim-Arte.com somos tres con la consola y varios amigos que he hecho en la red también, así que ya no hay pretexto para no jugar juntos, pero separados.