Por medio del sitio Deadline se confirmó el encuentro entre los herededos de Mario Puzo y la distribuidora Paramount Pictures, lo que podría significar una nueva secuela o precuela de El Padrino, película que tuviera gran éxito a principios de los 70 convirtiéndose un clásico del clásico, además de considerada para muchos -entre ellos yo- como el mejor filme de la historia.
Durante este encuentro, ambas partes definieron quién tiene los derechos sobre la obra tras varios años de litigios. En febrero de este año, Anthony Puzo tomó la decisión de lanzar una nueva secuela no autorizada e inspirada en la obra original de su padre, Mario Puzo. El estudio cinematográfico logró detener los planes de Anthony alegando que “manchaban el legado de las películas producidas por Paramount“, sin embargo los herederos interpusieron una contrademanda argumentando la cancelación del acuerdo vigente sobre la obra de Mario Puzo.
Aunque este argumento podría complicar las cosas entre las partes en disputa, se esperaría en un futuro cercano que los herederos puedan realizar la secuela de El Padrino, ya que tanto la familia Puzo como el estudio mostraron su interés por arreglar sus problemas a favor del entretenimiento, pero aún faltan muchas diferencias por arreglar.
Así que habrá que esperar el final sobre la realización de la nueva película, que coincide con el lanzamiento en Estados Unidos de la novela escrita por Ed Falcone, La Familia Corleone, la cual está basada en partes inéditas de dos guiones de la trilogía El Padrino, producidos por el mismo Mario Puzo.