Teniendo como escenario principal Puerto Vallarta, Jalisco, este lunes 14 de mayo arrancarán las grabaciones de la película I Brake for Gringos, Puerto Vallarta, del cineasta mexicano Fernando Lebrija, quien en esta ocasión reunió a actores de México, Estados Unidos y España.
En conferencia de prensa que se realizó en la Ciudad de México, el productor del filme, Leonardo Zimbrón explicó que esperan que las grabaciones concluyan en un año y la cinta pueda estar lista para estrenarse el otoño de 2013, antes de la llegada de los springbreakers a México.
Detalló que I Brake for Gringos, Puerto Vallarta se trata de una película mexico-estadounidense que busca proyectar la belleza de Puerto Vallarta como destino turístico y que sea visto en todo el mundo, por ello una de las consignas al empezar este proyecto fue que el título de la cinta incluyera el nombre del puerto. “Es una película hecha en México con un presupuesto aproximado de 62 millones de pesos, y que saldrá al mercado con más de 400 copias”, apuntó el productor, quien no perdió la oportunidad de destacar la participación de actores como Silverio Palacios, Devon Werkheiser, Sean Marquette y Camilla Belle, entre otros.
Por su parte, el director de I Brake for Gringos, Puerto Vallarta, Fernando Lebrija, explicó que aunque en un principio se había pensado en otra playa, luego de platicar con el gobierno de Puerto Vallarta se llegó a la decisión de que fuera ahí el rodaje. Abundó que en esta ocasión quiso hacer una película diferente a lo que ha hecho, “por eso me enfoqué en la comedia y por Puerto Vallarta porque yo soy de Jalisco y la cinta tiene algunos tintes autobiográficos”.