Durante la noche del miércoles 10 de septiembre, tuve el gusto y placer de realizar el piloto de un stream donde transmití gameplay del Madden NFL 15. Todo en tiempo real, sin script, sin apuntador ni otra herramienta más que una PlayStation 4. El partido fue entre mis queridos y aguerridos Tampa Bay Buccaneers y los Houston Texans, el último equipo en acceder a la NFL.
¿Pero nada más así? ¿O sea jugar un partido y ahí nos vemos el próximo miércoles? No. De hecho ni siquiera estoy hablando de que siempre será fútbol americano, pero un reto sí. El stream consiste en cualquier juego de los que tengo en mi biblioteca y proponerme lograr algo fuera de lo común. Por ejemplo, el reto en Madden NFL 15 era ganar un partido usando únicamente jugadas de corrida. Ningún tipo de juego aéreo, es decir ni pase pala, pase pantalla, Ave María y por supuesto tampoco patadas de gol de campo, únicamente las obligatorias de kick-off. Puro juego terrestre, acarreando el balón poco a poco hasta lograr anotar, incluso jugándomela en cuarta oportunidad. Suena raro, pero resultó siendo increíblemente divertido.
Afortunadamente tuvimos una pequeña pero constante afluencia de público, quienes fueron testigo de cómo lograba avanzar una y otra vez hasta terminar rompiendo el reto: el resultado final fue una victoria de 12-0, con dos anotaciones y fallando sus respectivas conversiones. Para haber sido el primer reto -espero de muchos más- creo que me fue bastante bien.
El meollo ahora queda en idearme el reto del siguiente miércoles, se me ocurre alguno con Plants vs Zombies, o quizá agarrarnos la demo del NHL 15, regresar a jugar Transistor. No sé, pero ustedes nos pueden ayudar dando ideas de algún reto, e incluso se me ocurre que apuesten a que no puedo lograr algo, de eso se trata, de establecer un contacto más directo con ustedes.
¡Vamos a divertirnos el próximo miércoles en punto de las 8:30 de la noche con el reto del miércoles! Visita nuestro canal en Twitch. http://www.twitch.tv/anim_arte