Hoy, en la más reciente emisión del Nintendo Direct para Japón, se presento una nueva versión de su sistema más popular, la 3DS. Está nueva versión de la portátil contará con diversas características adicionales que refinan debilidades del sistema. Entre ellas destacan:
- Un segundo stick análogo para controlar la cámara.
- El efecto en 3D podrá verse desde casi cualquier ángulo, por lo que no se perderá al inclinar ligeramente el dispositivo.
- Batería de larga duración.
- Tecnología NFC para Amiibo.
- Mejor CPU que permitirá que el browser de Internet (funciona con HTML5) y Miiverse se procesen con mayor velocidad. También algunos juegos serán exclusivos para está versión del sistema.
- Se agregaron un par de botones traseros (ZR y ZL).
- Capacidad de personalizar la apariencia del dispositivo.
- Compatible también con tarjetas de micro SD (se introduce en la parte inferior).
La nuevo Nintendo 3DS vendrá tanto tamaños regular como en XL, los cuales serán ligeramente más grandes que las versiones actuales.
Además de la mejorada portátil, se anunció que habrá una nueva actualización del sistema operativo (para todas las versiones de 3DS), la cual permitirá personalizar la apariencia del menú principal.
Con la noticia de que cierto software sólo correrá en la nueva versión de la 3DS, Nintendo tendrá que porbar su compromiso con ofrecer nuevas y más grandes experiencias de juego. Xenoblade Chronicles, RPG que salió para el Nintendo Wii será uno de los primeros juegos en ser exclusivo para esta consola,
La portátil saldrá en octubre en Japón, y se espera para el 2015 en América y Europa.