La película The Avengers: Los Vengadores ya rebasó los 775.5 millones de dólares y va que vuela para convertirse en una de las más taquilleras de todos los tiempos después de romper el récord y ser la más exitosa en su semana de estreno. Marvel sabe que la secuela, The Avengers 2, es una realidad que debe alcanzarse a más tardar en 2016. Por lo pronto ya tiene bien definidas las próximas tres películas del estudio, con Iron Man 3 llegando primavera de 2013, Thor 2 en diciembre de ese mismo año y Capitán America 2 en verano de 2014.
Bob Iger, CEO de la productora Disney (quienes distribuyen las cintas de Marvel) habló del masivo éxito de The Avengers: Los Vengadores con la cadena CNBC, lo que significa y el futuro para Marvel.
“Éste no es sólo un filme de Los Vengadores, es una franquicia desde nuestra perspectiva. Obviamente el éxito tiene que ver con la buena recepción de las películas de Iron Man, Thor y Capitán América. Pero ahora esta película a su vez será punto de partida para producir Thor 2, Capitán América 2 y Iron Man 3 y, si todo sale bien, una nueva película de los Avengers. Será punto de partida para más películas y franquicias”.
Más estrenos de Marvel para el futuro
Si no has visto la película The Avengers: Los Vengadores te sugiero no leer los siguientes párrafos pues vienen spoilers del tamaño del mundo.
Aparte de las cintas ya mencionadas, Marvel tiene una fecha importante en su calendario: mayo 16 de 2014, en la cual se estrenaría otro filme del estudio aún no confirmado. Hay rumores que apuntan a una película basada en un nuevo personaje, que bien podría ser Vision, usando para ello al mismísimo agente Phil Coulson en su creación, o una historia más apegada al cómic. Otros rumores y declaraciones apuntan a que quizá sería un filme basado en Scarlet Witch y Quicksilver, quitando cualquier referencia a su herencia mutante por asuntos de derechos con la saga X-Men, que maneja actualmente 20th Century Fox.
La casa de cómics también piensa en la posibilidad de realizar algo sobre Hakweye y Viuda Negra, ya sea una cinta para cada personaje o una que estelaricen los dos. Ya saben, ahorita hay que sacarle jugo a todo.
A esto le sumamos el casi seguro regreso de Hulk en su propia película, que llegaría a cines en 2015. El éxito del personaje en The Avengers: Los Vengadores hizo recapacitar a Marvel, ya que no tenían planes de una nueva entrega con Bruce Banner, pero Mark Ruffalo y su caracterización del hombre verde se robaron el gusto de los fanáticos en las salas de cine. Otro fuerte rumor apunta a que Antman tendrá su propio estreno en cines, precisamente después de The Incredible Hulk 2; esta cinta y la anterior servirían como preámbulo para The Avengers 2, cuya fecha más probable de estreno sería de aquí a cuatro años.
¿Falta algo más? Queda en el aire la película de Namor, The Submariner. El personaje entraba en los planes de Marvel desde 2008, pero el filme fue postergado indefinidamente. El personaje actualmente se desempeña dentro del grupo X-Men, pero mucho tiempo tuvo afiliación con los Avengers. Marvel recientemente declaró que el proyecto sigue en pie, aunque no tiene fecha de algún tipo.
The Avengers 2
¿De qué podría tratar The Avengers 2 y qué villanos y personajes invitados veríamos? Es muy fácil adelantarlo si viste la escena al final de los créditos. Thanos sería el villano en turno y el Infinity Gauntlet con sus respectivas gemas de poder pudieran tener un gran peso en la historia; el guante apareció (muy) brevemente durante una escena en Thor. Según muchos conocedores de la mitología Marvel, el cetro de Loki en The Avengers: Los Vengadores contiene una de las gemas. La película Thor 2 podría dar algo de luz sobre esta posibilidad (el guante aparece en una escena de menos de un segundo en Thor).
Iron Man 3 traería nuevos villanos en escena, pero también una mejorada armadura de Iron Man capaz de contrarrestar a la amenaza de su tercera película, dejarla lista para The Avengers 2 y hacerle frente a Thanos el conquistador.
Capitán América 2 enfrentaría a Steve Rogers a una nueva amenaza en el mundo actual, tal vez haciendo equipo directamente con Nick Fury y enfrentando a la hija del Calavera Roja, o al menos fue lo que declararon tras el estreno de la primera cinta en 2011. ¿Recuerdan a la mesera que aparece en varias escenas durante el ataque a Nueva York en The Avengers: Los Vengadores? Al parecer conoceremos más de ella en la versión extendida en Blu-ray y podríamos verla de vuelta en la secuela del Capitán América.
Por último, para enfrentar a Thanos quizá se necesite más fuerza de la que los Avengers pueden reunir, y un enemigo clásico de este villano es un personaje llamado Drax el destructor, a quienes quizá muchos no ubiquen, pero pertenece a un grupo llamado Guardianes de la Galaxia. Drax tiene prácticamente la misma fuerza de Hulk y es otro hijo de la chingada color verde, pero su principal habilidad especial es que puede sentir y seguir la presencia de Thanos a años luz de distancia. ¿Qué tiene que ver todo este rollo? Que Marvel ya anunció una película basada en Los Guardianes de la Galaxia… sin olvidar que la hija de Thanos es también parte de este peculiar grupo de superhéroes interplanetarios.
Habrá que ir viendo cómo se desenvuelven las cosas. Lo que es un hecho es que al menos veremos un personaje nuevo integrarse al equipo de Los Vengadores, quien tendrá su propia cinta particular. Por si fuera poco, según un storyboard del estudio Marvel, la franquicia de The Avengers ya está pensada incluso para una tercera entrega, que cerraría la saga con un conflicto interno al estilo Civil War. ¿Será?
1 comentario
Suena muy bien, aunque no me gusta esa idea de un “Civil War” de petatiux.