Metal Gear, el primer juego con el clan Snake, aquel que llegara a la computadora MSX en 1987 estaba siendo reconstruido por fans de la franquicia con el fin de crear una experiencia más cercana al los de la saga Solid, desafortunadamente a Konami no le agradó la idea y ha frenado el proyecto.
Originalmente, cuando el juego fue anunciado Konami dijo que no tomaría acciones legales contra el equipo de fans/desarrolladores siempre y cuando no lucraran con el producto ni recibieran donaciones de ningún tipo, inclusive llegaron a decir que “considerarían los pasos siguientes” si el juego obtuviera suficiente demanda.
Inclusive los desarrolladores Adhem Belkhadra y Orion Acaba, quienes han trabajado en las sagas Gears of War e Infamous, respectivamente se habían unido al proyecto, eso sin mencionar a David Hayter, quien prestó la voz a Solid Snake hasta la llegada de Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y a Paul Eiding, quien aparecería como Roy Campbell.
“Desafortunadamente no podemos continuar con el proyecto, parece que los chicos de Konami no pudieron ponerse de acuerdo en una decisión así que no tuvieron opción más que cancelarnos” dijeron los desarrolladores.
Aunque la noticia es una lástima, podría deberse a las intenciones de Hideo Kojima de rehacer él mismo Metal Gear, intenciones que dejó entrever durante la presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en la Gamescon 2014. Para hacer más amargo el trago me despido con un tráiler de lo que pudo ser pero no será.