Por la mañana en la Gamescom se presentó un proyecto titulado “PT”, un juego de terror por parte de Sony y un “misterioso nuevo desarrollador. Al medio día, durante la conferencia de presa, se reveló el verdadero nombre del proyecto: Silent Hills.
Sí, la popular franquicia de survival horror ya está cocinando su entrega para las consolas next-gen, y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto muy ambicioso con verdaderos genios de los videojuegos y el horror al frente del mismo.
Primero, Hideo Kojima, quien con su experiencia otorgará a Silent Hills un gameplay inmersivo que se mezcle de lleno con una historia narrada con calidad cinematográfica. Y si hablamos de cinematografía, también está involucrado Guillermo del Toro. El cineasta mexicano supervisará la trama, el diseño de criaturas y los puntos finos en cómo plasmarlo todo en la pantalla.
Por si fuera poco, y para redondear la ya de por sí atractiva fórmula, se encuentra el actor Norman Reedus, el estelar de la teleserie The Walking Dead, quien prestará su voz, modelo y captura de movimientos al protagonista de Silent Hills.
Chequen el video a continuación, es el teaser jugable (proyecto PT, playable teaser) mostrado en la Gamescom 2014.