Nintendo y Koei Tecmo dieron más detalles de Hyrule Warriors en su más reciente Nintendo Direct. Esta vez, en lugar del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, Yosuke Hayashi, productor del videojuego, fue quien ofreció charla y presentó el video, así como la novedad de poder usar a villanos representativos del universo Zelda.
Hyrule Warriors es un crossover de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors. El juego tiene la mecánica de la saga de Koei Tecmo, con objetivos que se centran en tomar territorios, aniquilar oleadas de cientos de enemigos y enfrentar a poderosos generales para terminar una batalla. Sin embargo este título introduce ítems, rutas alternas y recompensas escondidas en cada uno de los mapas, junto a elementos muy notables de tres Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword.
Además de las armas principales, cada personaje tendrá accesos a herramientas clásicas de The Legend of Zelda, como las bombas para destruir rocas y obstáculos, el hookshot para escalar muros o tirar enemigos voladores, el boomerang y arco para atacar enemigos a distancia o que tengan barrera.
Otras curiosidades de The Legend of Zelda también aparecerán, como las Skulltulas, las cuáles contienen premios como arte conceptual o armas; Cuccos, los cuáles podrán tanto aliarse contigo o atacarte si los golpeas; también el Chain Chomp que apareció en el Link’s Awakening será un arma opcional en el juego y la Luna del Majora’s Mask será un ataque especial del hookshot. La Bombchu será un ítem que el jugador debe proteger y escoltar a ciertos puntos del mapa para abrirse camino en ciertos niveles.
Pero de todos los anuncios, lo más destacado de Hyrule Warriors fue quizá que se confirmó que los villanos Zant, Ghirahim y Ganondorf serán personajes jugables y retendrán el enorme poder de ataque que les conocemos. Échenle un ojo al tráiler.
Se anunció además un nuevo modo de aventura, donde los jugadores encontrarán una serie de retos en una recreación del mapa del original The Legend of Zelda, de NES. Es en este modo es donde se podrán desbloquear personajes adicionales, armas y uno que otro contenedor de corazón.
El juego tendrá un modo cooperativo local donde un jugador controlará a su personaje en la tele y el segundo usará el Gamepad. Y claro, no podía faltar la siempre recreativa operación de podar de pasto todos los mapas.
Por último, se anunció que Hyrule Warriors contará con DLC de preventa, el cual constará de trajes adicionales para Zelda y Link. Las versiones de estos trajes dependerá de donde apartes tu copia. Ganondorf también tendrá trajes de DLC si registras tu copia del juego en Club Nintendo antes del 23 octubre del 2014. ¡Genial! Así como esta inmensa galería de imágenes.