El juego deportivo más esperado del año, FIFA 15, no podrá contar con la Liga Brasileña debido a problemas con los cambios de licencia de algunos jugadores, informó el día de hoy Electronic Arts mediante un comunicado.
La compañía se disculpó con los jugadores por esta situación, sobre todo cuando reconoce que la saga FIFA siempre ha destacado por “el alto grado de realismos a través del uso de licencias” donde los nombres de equipos, jugadores y su apariencia son lo más cercanas posibles a su contraparte real.
“El cambio de licencia de jugadores de la liga brasileña no nos permite acceder a los derechos de reproducción de imagen de estos jugadores y no queremos perjudicar nuestro contenido con algo que sería muy lejano a una simulación de la Liga Brasileña”, explica Daniel González, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Electronic Arts Latinoamérica.
Sin embargo, este problema no afectó la inclusión de la Selección de Futbol de Brasil en FIFA 15, así como los jugadores brasileñas que juegan en las otras ligas del mundo que sí vendrán incluidas en el título.
FIFA 15 saldrá a la venta para 3DS, Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 23 de septiembre en América, y tres días más tarde estará disponible en el Viejo Continente.