Así como lo leen mis agresivos tackleadores come carne cruda jugadores de Madden NFL 15 -soy uno de ustedes-, habrá jefes finales por llamarlo así, en la próxima entrega del titán del futbol americano de EA Sports. Como ya se nos había anticipado, este año le pusieron más kilos y repeticiones al aspecto defensivo del juego, ya que habían perdido ese toque rompe huesos y que desangraba narices en las versiones anteriores.
Sin mucho detalle develado, habrá un modo llamado The Gauntlet en donde tendremos 40 niveles con dificultad progresiva, y cada cinco habrá un nivel tipo “jefe final”. Lo interesante está en que tendremos cinco vidas para llegar lo más alto posible y retar a nuestros amigos a que sean mejores que nosotros. Y uno que creía que lo mejor estaba en los partidos. Pues no, como buen jugador de futbol americano, sé que uno gana los partidos en el campo de entrenamiento y ahora no puede ser más verdadero; el video muestra una participación más activa del resto del equipo, así como drills de entrenamiento más difíciles para incrementar mucho más el aprendizaje.
De acuerdo a los desarrolladores, habrá ejercicios donde nos enseñarán los fundamentos de las coberturas defensivas, así como las trayectorias de pase, para entender mejor el por qué se deben de mandar ciertas formaciones, y además para aprender a leer de manera correcta las ofensivas. Esto no es un punto para el Madden NFL 15, estos son unos tres millones de estrellas de platino brillantes, pues ya era hora de que nos metieran más en el deporte y su lógica.
Y ya para terminar, quiero que observen bien el video y note que los “oklahoma’s” tienen muchos más jugadores haciendo valla, lo que me parece que significa que están tratando de hacerlo lo más real posible, pues en un entrenamiento, este drill es lo que más activa la adrenalina y el modo “asesino” en los jugadores.
Disponible para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 en agosto 26, Madden NFL 15 promete ser un salto enorme en la serie más exitosa del deporte de las tackleadas. Lo necesito, ya.