Obviamente la nueva generación de consolas no podía pasar desapercibida para Bandai Namco y sus ansias de traer otro juego sobre Gokú y compañía. Durante la E3 2014, la compañía reveló Dragon Ball Xenoverse, título del cual te mostramos el primer tráiler y varias imágenes.
Contrario a otras entregas de la franquicia, esta vez no reviviremos la historia del anime tal cual, sino que lo haremos desde una perspectiva diferente, en la que un misterioso guerrero de cabello rojizo revisita diversos épocas en las que se sostuvieron las más memorables batallas de la saga, al principio como un mundo testigo, más tarde para intervenir en ellas por una extraña razón.
El personaje, de quien no se ha revelado su nombre, usa un scouter y viste una chamarra de la corporación cápsula. Algunos rumores sugieren que es el mismísimo Trunks de una realidad alterna, en algún estado súper desarrollado de fase saiyan. La teoría no resulta del todo descabellada, no sólo por la apariencia, sino porque el Trunks que vigila la línea del tiempo en el MMO coreano Dragon Ball Online también será jugable. Chequen el tráiler.
https://www.youtube.com/watch?v=IX9Z-mfV-qo
Resalta además la inclusión de un par de niveles en Dragon Ball Xenoverse, uno es una ciudad híper moderna, mientras que el otro es una especie de Cámara del Tiempo de Kamisama que no hemos visto en televisión o manga. En cuanto a gameplay, Dimps, el estudio creador de Dragon Ball Xenoverse adelantó que podremos “explorar” el planeta y diferentes puntos de interés, como ciudades y escenarios donde se dieron algunas batallas.
Aunque Dragon Ball Xenoverse saldrá también para Xbox 30 y PlayStation 3, Dimps también aseguró que las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC lucirán muy bien, a 60 cuadros por segundo, con diálogos continuos en las batallas y rostros que se deforman en tiempo real con cada golpe, para una experiencia más apegada al anime. Será cosa de esperar y esperar que no sea tan malo como Dragon Ball Z: Battle of Z.