Una de las sorpresas durante la conferencia de Sony en la E3 2014 fue la presentación de Let It Die, nueva creación del reconocido director de videojuegos Suda 51, que en esta ocasión saldrá en exclusiva para PlayStation 4. Este proyecto es el que anteriormente había sido anunciado como Lily Bergamo, aunque los cambios son evidentes.
Desarrollado por GungHo Online y Grasshopeer Manufacture, Let it Die se tratará de un título en formato free-to-play donde el morir es parte esencial del mismo, no en sí porque la dificultad sea muy elevada, sino porque Suda 51 declaró en entrevista posterior que el concepto del juego gira en torno a morir y reintegrarte a otras partidas. Al hacerlo, nuestro avatar/espíritu podrá aparecer en las sesiones de otros jugadores, con todas nuestras estadísticas, habilidades y estilo.
Al eliminar a estos NPC podremos obtener su arma y ropas, entre otras cosas. Aunque no se ha explicado a profundidad cómo funcionará exactamente en cuestión de gameplay, Suda 51 comentó que este tipo de videojuegos sólo podrían ser posibles por las capacidades sociales de la PlayStation 4. Lo que sí se nota es que las tripas y los ríos de sangre correrán a cada cuatro o cinco pasos, échenle una mirada al tráiler de anuncio.
Respecto a fechas de salida, Sony sólo comentó que Let It Die estará disponible hasta el próximo año. Aquí tienen una galería de imágenes, donde se aprecie el logo de la Parca en patineta, elemento que anunciaron que será parte integral de la “historia”.