El afamado diseñador de juego de Nintendo Shigeru Miyamoto por fin mostró los proyectos en los que ha estado trabjando para la Wii U. Cada uno de ellos pretende mostrar el valor del GamePad así como las capacidades del sistema, y aunque aun están en continuo desarrollo se busca que puedan ofrecer nuevas y divertidas formas de juego.
- Giant Robot es un juego en que el jugador controla a un robot del tamaño de un edificio que a través de empujones, disparos y golpes debe tumbar a otro robot de igual o superior tamaño. Es similar al sumo, donde el “momentum y timing” de los ataques son cruciales para ganar. El juego usa jugabilidad asimétrica con una perspectiva de tercera persona en la televisión y una vista de primera persona en el GamePad, la cual facilita apuntar el láser y los golpes. El juego además permitirá al usuario personalizar su robot, el cual a su vez cambiará sus atributos como balance y ataque.
- Project Guard es una variante del género de defensa de torre; en el juego tendremos el control de una interfaz de cámaras desplegadas en la televisión, las cuales están armadas pero sólo se puede usar una a la vez. El jugador, usando el GamePad, tendrá que elegir una cámara y utilizarla destuir robots invasores e impedir que entren a la instalación.
- El último proyecto es un nueva iteración de la serie Star Fox, el videojuego tendrá también dos perspectivas, con una vista en tercera persona en la televisión y una vista desde la cabina en la pantalla del GamePad, El nuevo Star Fox lamentablemente aun está en las primeras fases de desarrollo, por lo que corre usando modelos del Star Fox 64 3D como borrador y no representa la estética final que tendrá.
Todo estos proyectos están pensados para el 2015, quizá en eventos posteriores tengamos demostraciones más sólidas de cómo se juegan y cómo se verán en el producto final.