En el evento digital de Nintendo durante la E3 2014, la compañía reveló que su sistema NFC (de figuras), similar a Disney Infinity y Skylanders, llevará el nombre de Amiibo. Los juegos que están confirmados para usar este sistema son: Super Smash Bros. para Wii U, Mario Kart 8, Mario Party 10, Yoshi’s Woolly World y Captain Toad: Treasure Trackers, aun así, se promete que futuros juegos también serán compatibles con Amiibo.
Nintendo menciona que las figuritas funcionaran a través de diversos títulos pasando información de la figura al juego y viceversa, por lo que la figura podrá ir evolucionando de diversas formas al interactuar con nuestro catálogo de la consola. En Super Smash Bros., por ejemplo, el jugador podrá convocar a la figurita para pelear con ella, y ésta podrá desempeñarse mejor tras cada pelea en que se utilice. Los jugadores no sólo podrán comprar una figura de Mario, ya que Link, Zelda, Samus, Donkey Kong e inclusive el aldeano de Animal Crossing tendrá su juguetito, más otras figuras que llegarán más adelante.
Amiibo está planeado para salir a finales del año (por definir si noviembre o diciembre) y se adelanta que la portátil 3DS también podrá interactuar con Amiibo, aunque necesitará un accesorio adicional, el cual saldrá a la venta el próximo año.