Tras su larga ausencia, el eventual siguiente episodio de la saga The Legend of Zelda se había vuelto una suerte de Santo Grial para todos aquellos que por alguna razón habían perdido la fe en Nintendo. Los otros, sus fieles seguidores, también le pedían ya a la Gran N una nueva aventura de Link, una que hiciera a explotar su televisor con todo el poder y las ventajas que parecía hasta el momento no había logrado explotar la Wii U.
Hoy Nintendo lo presentó brevemente en la E3 2014 y demostró en unos cuantos segundos porqué la compañía sigue siendo la madre de todas las compañías de videojuegos. El nuevo Zelda es real, lo tendremos en algún momento de 2015, y aunque de momento no tiene nombre oficial, lo que vimos en imágenes y video basta para anticipar que estamos ante quizá el trabajo más ambicioso de Nintendo y el juego al que todo mundo le seguirá la pista de aquí en adelante.
“No habíamos podido crear un vasto mundo en las últimas consolas”, reconoció Eiji Aonuma, productor de la serie. “Se trataba de pequeños espacios cerrados interconectados para dar la apariencia de mundo grande”, justificó de otros juegos como Wind Waker. Pero Aonuma tenía lo mejor guardado justo a su espalda, una impresionante panorámica de Hyrule, la cual nos asegura podemos ir y llegar a todo aquello que vemos en el horizonte.
Sin mencionar específicamente las palabras “mundo abierto”, es obvia la tendencia de Nintendo, quiere brindarnos un poco más ese control de nuestro rumbo que tuvimos en la última entrega de 3DS, A Link Between Worlds, pero con gráficos que realmente nos inviten a perdernos en los bosques y desiertos. Obviamente un juego de Zelda no sería un juego de Zelda sin enormes jefes de por medio, y el video también hace gala de uno de ellos durante una vistosa persecución donde nuestro héroe, Link, es revelado.
El estilo gráfico incluso combina mucho de lo que hemos visto antes en los juegos de Aonuma, dejando claro que Nintendo comprende y aprende con cada nueva entrega. No es ni estilo cartoon, ni tampoco “realista” con tonos opacos, la dirección de arte es una mezcla de ambos retocado con tonos acuarela y el efecto de celdas animadas de antaño. ¿Acaso la Wii U es capaz de crear esta belleza?
Hombres y mujeres de poca o mucha fe, algo nos quedó claro. Mientras The Legend of Zelda tenga un nuevo capítulo en su futuro, también el futuro de Nintendo está asegurado. Preparen sus consolas quienes ya la tengan, junten dinero los que se verán en la necesidad de comprar una Wii U para disfrutarlo: el premio al mejor juego de 2015 ya tiene dueño.