Con gráficos que retan a los de una producción fílmica animada, Ori and the Blind Forest se convirtió en una de las más interesantes, sino es que la más, exclusiva para Xbox One. Microsoft presentó el tráiler debut e imágenes del juego durante su conferencia en la E3 de este año.
Realizado por Moon Studios, el título cuenta la historia de Ori, un espíritu guardián que fue exiliado de su hogar al nacer. Él se crió y creció con su madre adoptiva Naru, y ahora vive felizmente con ella hasta que repentinamente su bosque empieza a morir y una enorme criatura aparece frente a él.
Después de eso, Ori tendrá que partir y aventurarse para encontrar no sólo la razón por la que el bosque está decayendo, sino conocer sobre su origen, sus habilidades y el valor del sacrificarse por aquellos a los que ama. A esto le sumas unos gráficos y tenemos un juegazo.
Ori and the Blind Forest se tratará de un juego de plataformas en 2D con resolución de puzles, muy al estilo del llamado género Metroidvania, correrá a 60 cuadros por segundo y su resolución será 1080p. Aquí tienen algunas pantallas, pueden imprimirlas en una playera, en una taza o simplemente usarlas como protector de pantalla. El videojuego saldrá a la venta en otoño.