Sega mostró nuevas imágenes, reveló nuevos detalles y dio a conocer los nombres completos de Sonic Boom en sus dos presentaciones para consolas: Sonic Boom: Rise of Lyric, desarrollado por Big Red Button Entertainment para la Wii U, y Sonic Boom: Shattered Crystal, versión para 3DS obra de Sanzaru Games.
Ambos juegos seguirán las aventuras de Sonic, Tails, Knucles, Amy y la recién presentada Sticks, mientras se abren camino para derrotar a Lyric, una milenaria criatura en forma de serpiente. Lyric es descrito como una “gran mente maestra”, que usa un cuerpo biónico y cuenta con un ejército de robots en sus planes para conquistar el mundo.
Sonic Boom: Rise of Lyric
De acuerdo a la descripción de Sega, Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U intentará brindar una experiencia diferente a otros títulos del erizo azul, más enfocada hacia la acción-aventura. Los niveles serán muy detallados y con énfasis en las habilidades únicas de cada personaje, lo que dará al jugador más opciones para explorar los niveles.
El juego mantendrá el sistema ágil y veloz de siempre, pero Sega aclara que el núcleo de la experiencia será un intenso sistema de combate con nuevas habilidades, como el Enerbeam, una especie de lazo eléctrico que le permitirá a cada personaje balancearse, hacer zip-line, lanzar enemigos, despojarlos de sus escudos y explorar rutas alternas.
Sonic Boom: Shattered Crystal
Del otro lado, Sonic Boom: Shattered Crystal se planea como un título que tomará las ventajas propias de la portátil de Nintendo, pero compartirá personajes, eventos y escenarios clave. La historia girará en torno al secuestro de Amy, parte en la que aparecerá Stick para rescatar a su amiga de Lyric.
Esta versión se alejará del estilo acción-aventura de su hermano mayor, a favor de un juego más vertical de plataformas con algunos puzles. Adicionalmente, ítems coleccionables de la versión de 3DS podrán ser transferidos o desbloquearán contenido especial en la de Wii.
Se espera que podamos conocer más de ambos títulos en la E3. Veremos si esa necia intención de Sega de alejar a Sonic de ser un juego de plataformas clásico por fin da resultado.