La noticia ya venía sonando desde hace tiempo, y ya hay confirmación. En entrevista con Total Film, Lauren Shuler Donner, productora ejecutiva de la franquicia X-Men en cines, da la bienvenida a Channing Tatum al universo cinematográfico de Marvel y Fox, ya que se encargará de ponerle rostro a Gambit.
Hace unos meses empezó a circular el rumor, iniciado por el mismo actor, ya que, al parecer empezó a tener conversaciones con los productores, donde se le ofrecía la oportunidad de interpretar al mutante Gambito. Con estas nuevas declaraciones por parte de Donner, que al mismo tiempo reveló cuáles serán los personajes de Marvel que se llevarán, a corto y largo plazo, a la pantalla grande, indica que los siguientes en la lista son, definitivamente Gambit, Deadpool y X-Force.
Por otro lado, The Hollywood Reporter asegura contar con varias fuentes cercanas, que le confirmarían la presentación del personaje en X-Men: Apocalypse, la siguiente película en la cronología de este grupo, para luego pasar a una nueva película en solitario, un filme que ya estaría en proceso de desarrollo creativo, pero sin director asociado todavía.
Se le preguntó a Tatum sobre el proyecto y comentó: “Hay cosas que de verdad te encantaría hacer y ver, él (Gambit) no es ni blanco ni negro, es gris, no es ni siquiera un héroe. Le encantan las mujeres, beber y fumar… Es el tipo genial que acaba teniendo un dilema moral. Taylor Kitsch, quién le dio vida al personaje en la película X-Men Origins: Wolverine, fue cuestionado sobre la contratación de Channing Tatum para hacer a Gambito, y este declaró que de ser así, le deseaba lo mejor.
Veremos si Tatum es capaz de darle ese toque misterioso, insolente y sexy, tan asociado con este personaje de los X-Men.