Hoy se lanzó por fin la versión para iPad del nuevo juego de Blizzard, Hearthstone: Heroes of Warcraft, luego de más de un mes de haber debutado en computadoras Windows y Mac.
Este nuevo título nos adentra al mundo de los Trading Card Game (TCG), mediante mecánicas simples pero adictivas, incluso en una iPad Mini. Contiene a nueve héroes, todos representando a cada una de las clases disponibles en el universo de Warcraft, y a su vez, cada uno de ellos presenta habilidades llamadas “poderes de héroe”.
Si vas empezando o nunca has jugado algo similar, Hearthstone: Heroes of Warcraft cuenta con un tutorial bastante amigable, el cuál te recompensa con varias cartas interesantes para tu mazo conforme haces avances.
https://www.youtube.com/watch?v=jyVIsEgk68Q
La idea es confeccionar un mazo lo suficientemente poderoso para poder acabar con todos los héroes mediante una buena estrategia. Todo esto para poder empezar a jugar el modo Arena, y empezar a competir contra otros jugadores a nivel mundial. Hasta el momento, se calcula que ya sobrepasan los 10 millones de usuarios alrededor del planeta.
A pesar de ser una aplicación bastante pesada, todo se arregla con una buena velocidad de descarga, además es gratuita. Eso sí, consume bastantes recursos del equipo, motivo por el cuál los desarrolladores nos dejan ver la hora y la batería como parte de la interfaz. Así también, se requiere de estar conectado a Internet permanentemente durante las partidas.
El tema visual para nada deja a deber: Hearthstone: Heroes of Warcraft está bien cuidado, sin lugar a dudas. Las cartas se ven muy bien con tan solo deslizar el dedo, y cada una de ellas nos da información suficiente para poder utilizarlas cuidadosamente dentro de nuestra estrategia. Pienso que será el mejor juego que veamos para iOS este año. Claro, siempre podremos en alguna de las otras plataformas en las que ya está disponible o esperar la versión de Android para la segunda mitad del año.