Naughty Dog nos anuncia el día de hoy su tercera y última entrega para el pase de temporada de The Last of Us. Denominada Grounded Bundle, resulta ser, de acuerdo a Eric Monacelli, estratega de Naughty Dog, el reto más difícil en el modo campaña, pues mejoran la inteligencia artificial, es más brutal e incluso casi imposible de acabar en modo sobreviviente. Su precio es de 4.99 dólares para quienes no tengan el pase de temporada.
El paquete Reclaimed Territories contiene cuatro mapas nuevos: el muelle, Capitolio, mina de carbón y la torre de agua. Este paquete tiene un valor de 9.99 dólares si no cuentan con el pase de temporada.
También tendremos a la compra por 5.99 dólares, el Survivalist Weapon Bundle, que consiste en cuatro nuevas armas: espectro, doble cañón, el ejecutor, y el lanza explosivos. Si ya tienen el pase, viene con todo el paquete.
¡Ah! Se ponen más difíciles los infectados, pero con nuevas habilidades nos hacen los mandados. Dos conjuntos nuevos, el Situational Survival Skills y Professional Survival Skills. Cada uno con cuatro habilidades siendo para el primero las de agilidad, conciencia, fortaleza y carroñero. Para la segunda son pistolero, experto en bombas, ejecutor e hiriente. Mismas reglas, con un costo de 3.99 dólares cada uno.
Y bueno, comentan que por 19.99 dólares, el pase de temporada estará disponible hasta el 13 de mayo, el cual incluye todos los DLC que hayan salido para The Last Of Us: Abandoned Territories, Left Behind (recomendadísimo), Grounded Bundle y los objetos para la cabeza en modo multiplayer, que consisten en cascos, sombreros, gorras, etc.
¿Vale la pena el gasto? Creo que sí, para quienes ya terminaron el juego y quieren regresar una y otra vez a vivir lo que fue el mejor juego del año. Aunque no hay ningún anuncio sobre si estos contenidos estarán disponibles para la versión remasterizada de PlayStation 4, y de ser así, no sabemos si será gratis en dicha consola, si lo compramos de una vez. Solo me quedo con la duda de: ¿en serio más difícil?