El día de hoy, EA Sports pone a la venta en América 2014 FIFA World Cup Brazil. Y está de más decir que es el juego oficial del evento futbolístico más esperado del mundo, la Copa Mundial de Brasil 2014. ¡Sí! La copa regresa a la casa del “Joga bonito” y del rey “Pelé”. El juego estará disponible únicamente para consolas Xbox 360 y PlayStation 3, tanto de manera digital como física.
¿Pero por qué la emoción? Fácil. No solo serán los once modos de juego, los 21 estadios sedes de la copa, los siete mil 469 jugadores o los 203 equipos nacionales registrados por la FIFA, sino las innovaciones del juego. Para empezar contamos con más de 100 nuevas animaciones dentro del terreno, podremos entrenar en 18 ejercicios a nuestros jugadores para que mejoren sus características con el entrenamiento Adidas Micoach. También contaremos con nuevas tácticas en las jugadas a balón parado, así como mejoras en la ejecución de tiros de penalti.
Matt Prior, productor de 2014 FIFA World Cup Brazil, señala que el juego dará a los gamers la oportunidad de sentir el drama y la emoción de la Copa, sin importar si juegan en línea, solos o con amigos de otras partes del mundo. Y no lo dudo, pues quien haya tenido la oportunidad de jugar la entrega del Mundial de Sudáfrica, sabrá que retrataba de manera muy vívida los aspectos externos al juego que levantaban un poco más la pasión. Pues ahora esos mismos estarán más vigentes con presentaciones nacionales diseñadas con nuevas multitudes en 3D, banderas, anuncios y sonidos que incrementarán la experiencia.
Además los comentarios estarán en nueve idiomas diferentes, y como ya es costumbre, la banda sonora será muy variada con 34 tracks que esperemos no bajen la calidad que FIFA ha mostrado a lo largo de los años. Para todos aquellos que jugamos incesantemente FIFA, nuestros puntos de experiencia en EA Sports Football Club podrán ser usados en la tienda digital de 2014 FIFA World Cup Brazil y así comprar kits históricos, celebraciones, balones Adidas, un equipo All-Star Adidas, entre otros.
Amo el futbol. Y se me enchina la piel al saber que estamos a nada del mundial, y como fan constante de la serie FIFA estoy emocionado +1 por llevar a México a ser campeón en Brasil. Y luego a Alemania. Y después a Holanda. Esta bien, a la verdeamarela también. Y nos vemos pronto para mi reseña de 2014 FIFA World Cup Brazil, para más adelante con las simulaciones de los partidos, a partir de los octavos de final. ¡Que empiecen los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo!