Por medio del Blog de PlayStation se presentó una entrevista a Dax Ginn, directivo de Mercadotecnia en Rocksteady, donde explica algunos aspectos del próximo videojuego (¡y tan esperado!) Batman: Arkham Knight. Igualmente, publicaron fotografías y una entrada escrita directamente por Sefton Hill, director del juego. Aquí les traigo un resumen de lo más destacado.
Como ya sabemos, la principal razón por la que Batman: Arkham Knight puede ser épico es simple: manejar el Batimóvil. Por lo mismo, en Rocksteady rediseñaron toda Ciudad Gótica para conducir el vehículo en las calles y que absolutamente nada fuera un obstáculo impasable. Resulta que el Batimóvil es imparable y puede destruir cualquier columna, estatua y/o barrera que se le ponga enfrente. De ahí que tenía que ser por fuerza un juego para consolas next-gen, para crear un entorno totalmente modificable y destruible.
Ahora, ¿qué sería de Batman sin un Batimóvil fiel? Bueno, pues con el simple toque de un botón este amigo de cuatro llantas irá por nosotros sin importar nuestra ubicación. De acuerdo a Rocksteady, podremos entrar en el carro en cualquier momento y lugar para escapar de una pelea, transportarnos o simplemente porque se ve cool. Y sí, lo que vimos en el video de saltar desde la cabina -agárrense- también se podrá y servirá para atacar, pues el impulso que llevemos va a servir para salir con más fuerza y alcance. Una vez más, se va a ver baticool.
Rocksteady también adelantó que el nuevo antagonista, creado junto DC Comics, es el Caballero Arkham (Arkham Knight), así que el título del juego es en sí una mención a Batman, sino a un enemigo con armadura tecnológica y diseño similar al Manto del Murciélago.
En esta nueva y -aparentemente- última entrega, la historia se desarrolla doce meses después del final de Batman: Arkham City, con el Espanta pájaros tomando las riendas del crimen en Gotham. Obviamente habrá una plétora de villanos haciendo equipo para sacarnos de circulación, entre los que se han nombrado a El Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn.
Para finalizar, Sefton Hill explica que durante toda la producción del juego, siempre buscaron que cada acción, frase, movimiento y demás, nos hiciera sentir realmente como el Batman, algo que seguramente se ha intensificado con el uso del Batimóvil y el poder de la PlayStation 4, Xbox One y PC.
Les dejo aquí algunas imágenes nuevas y aprovecho para recordarles que Batman: Arkham Knight saldrá el 14 de octubre de este año, para convertirnos en el héroe que la ciudad necesita… Y que merecemos ser.