Los días en que nuestras madres nos decían que “los videojuegos no te van a dejar nada en la vida” están por terminar, todo gracias a un nuevo y atractivo plan de becas que una universidad de Corea del Sur plantea para gamers.
La Universidad Chung-Ang, reconocida como una de las diez mejores de esta nación asiática, decidió lanzar una convocatoria para otorgar becas deportivas a videojugadores competitivos, todo como parte de un programa especial promovido por el Departamento de Ciencias Deportivas de la institución educativa.
Si bien no es nada extraño que universidades planteen becas para reclutar a atletas de alto rendimiento, este proyecto es una innovación en la materia, pero hasta cierto punto comprensible en un país donde videojuegos como Starcraft son considerados prácticamente deporte nacional. Corea del Sur ha dominado las competiciones mundiales de Starcraft en los últimos años y grandes marcas deportivas y tecnológicas ya patrocinan a estos cíber-atletas. Además de Starcraft, los juegos de peleas como The King of Fighters XIII y Super Street Fighter IV, así como el PvP League of Legends también gozan de gran popularidad en el país y con un alto número de jugadores competitivos.
De momento se desconoce exactamente qué plataformas y juegos serían aplicables para poder aspirar a una beca en la Universidad Chung-Ang, pero los jóvenes diestros en Starcraft podrían tener su futuro educativo asegurado. ¿Veremos algún día este tipo de programas en este lado del mundo?