Watch Dogs es uno de los juegos más esperados para la nueva (y la pasada) generación de consolas, pero Ubisoft piensa que una plataforma sobresale de las demás: la PlayStation 4.
“Fue increíble ver que Watch Dogs estaba tan cerca a lo que Sony quería hacer con la consola”, dijo Jonathan Morin, director creativo del juego. “Sony entendió lo que queríamos hacer con el juego. Fuimos un muy buen equipo”
La integración social en laPlayStation 4 y en el multiplayer de Watch Dogs es un ejemplo de este entendimiento mutuo, ambas compañías buscan una experiencia de conectividad integrada, y gracias a la coordinación entre ambas el producto final cumple con esa iniciativa.
Otro ejemplo de cómo la PS4 mejorará la experiencia del jugador en Watch Dogs es el controlar el celular de Aiden Pearce, con el que podremos manipular virtualmente todo lo que esté conectado a la red del CtOS por medio del panel táctil del Dualshock 4. Es decir, usaremos un panel táctil real para manipular una pantalla táctil virtual.
Finalmente, Danny Belanger, diseñador del juego, comparó que el trabajo en la nueva consola de Sony eracomo “trabajar con presupuesto ilimitado, porque no podemos llenar el presupuesto de memoria de la PlayStation 4”, lo que resulta en calles más transitadas, mejores efectos de agua e iluminación, mejores animaciones, etc.
Watch Dogs sale a la venta el 27 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y, la estrella del show, PlayStation 4. Una versión para Wii U también está en camino, pero sin fecha de salida definida.