El estudio independiente Team Colorblind recién presentó Aztez, un juego de acción “brutal, sangriento y explosivo” que combina lo mejor de dos géneros muy distintos, tiene muchísimo replay value y está basado en la cultura azteca.
Ben Ruiz, diseñador del sistema de juego adelantó en el Blog de PlayStation que Aztez se trata de dos esquemas de juego en su núcleo. El primero de ellos es una grata experiencia de combate tipo beat’em up.
“Hemos pulido el sentimiento y creatividad de Bayonetta, el sensacionalismo y la movilidad de Alien vs Predator de Capcom y la precisa dificultad del clásico Devil May Cry“, comentó Ruiz. “He estado estudiando estos tipos de juegos por años y me rehúso a entregar algo que no levantará peligrosamente tu palpitar y los niveles de dopamina”.
La otra parte de Aztez se trata de “estrategia sobre administración de imperios” y es aquí donde entra la alta dosis de rejugabilidad. “Creamos lo que sentimos que es una vehículo más interesante para el combate: una línea narrativa aleatoria estilo Risk”, agregó Ruiz, aunque aclarando que el título está enfocado en el combate y la otra parte es más que nada un acercamiento original para contar la historia.
Aztez no tiene fecha oficial de salida, pero sí un nuevo tráiler que al menos nos anticipa que lo podremos jugar este mismo año. La verdad luce muy interesante y lo mejor de todo es que acaban de confirmar que saldrá prácticamente para todas las plataformas: Steam, PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U.