El más reciente anuncio del reconocido tabloide italiano de información deportiva Gazzetta dello Sport nos transporta a los años 80, cuando la fiebre de Los Supercampeones invadía todo el con sus jugadas imposibles y nos hacía soñar con llevarlas a cabo en un campo real de juego.
El comercial se enfoca la famosa jugada de catapulta humana de los gemelos Korioto, realizada por Juan Manuel Iturbe, del Verona, y Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria. Para rematar la recreación, Mattia Perina, del Génova, haces la veces del ágil portero Richard Textex. ¡Está increíble!
La última versión de esta serie en anime fue Captain Tsubasa Road to 2002, donde se recapitula gran parte de la serie y se cuenta el primer torneo juvenil, así como la llegada de Óliver al Barcelona. La caricatura terminó de transmitirse en 2002.
En manga, la última serialización completa fue Golden 23, en donde la Selección Nacional de Japón, sin sus jugadores europeos como Óliver, Aoi y Steve, se enfrenta a algunos partidos amistosos y la eliminatoria para calificar a los Juegos Olímpicos. Este arco comprendió de 2005 a 2008. Actualmente se publica Captain Tsusaba: Rising Sun en las páginas de Grand Jump, que comienza con Óliver siendo campeón de liga junto a Rivaul en el Barcelona.