Es fin de semana se llevó a cabo la edición 67 de los premios de cine de la Academia Británica, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), donde la triunfadora de la noche fue Gravedad, película del mexicano Alfonso Cuarón.
Compitiendo en la categoría de Mejor Película contra Mandela: Long Walk to Freedom, Philomena, Rush: Pasión y Gloria, El Sueño de Walt Disney y The Selfish Giant, Gravedad, fue el filme que consiguió el domingo por la noche el codiciado galardón.
Además, el largometraje también fue premiada por Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Música Original y Mejores Efectos Especiales, ganando así, cinco de las once nominaciones en las que participó.
En la categoría de mejor sonido, Gravedad venció a Inside Lewyn Davis, All is lost, Capitán Phillips y Rush: Pasión y Gloria.
También, obtuvo el premio a la Mejor Música Original, categoría donde también competían 12 Años Esclavo, Ladrona de Libros, Capitán Phillips y El Sueño de Walt Disney.
Sin embargo, Cuarón no fue el único mexicano galardonado de la noche, pues Emmanuel Lubezki también fue premiado por Mejor Cinematografía.
Los Premios BAFTA son lo últimos grandes reconocimientos en la antesala a los Oscar, galardones que se entregarán el 2 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.