Dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, y no podría ser más cierto ahora que Flappy Bird ha dejado de existir en la AppStore, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS. Y es que ahora que el creador decidió sacar el juego del mercado, se ha venido una avalancha de desesperación (peor que cuando uno juega este título) entre los asiduos usuarios a tan estresante aplicación.
Resulta que se están subastando celulares en eBay con un costo de hasta casi 100,000 dólares (no sé ni qué decir) y sólo porque trae instalado el juego Flappy Bird. Sí, el juego donde tenemos que tocar la pantalla para impulsar a un pájaro, y que pase entre tuberías tipo Super Mario Bros. sin tocarlas. Ese mismo título donde pareciera imposible obtener un buen puntaje.
Yo mismo hice un poco de investigación en Mercado Libre y encontré algunas subastas más terrenales rondando los 13,000 pesos mexicanos. No entiendo en lo absoluto cómo alguien podría estar dispuesto a pagar por un juego que estaba gratis… quizá el revuelo que provocó su gran dificultad y que ha pasado a ser un mero objeto de colección. Aquí les dejo las imágenes de las distintas ofertas en Internet.