El Museo de Arte Moderno de Paris le da un giro distinto al término “exhibir”, al presentar la peculiar colección “Las Obsesiones de Robert Crumb“.En esta retrospectiva, se muestran sus tendencias y el gusto que tenía por las imágenes de sexo grotesco, el uso de drogas y la abierta rebelión.
Robert Crumb lleva ya varios años viviendo en Francia como un auténtico recluso, por lo que a pesar de su cercanía, el “homenajeado” no asistió a la inauguración. Dado que la misma se centra en los trabajos más fuertes del autor, la exposición está restringida sólo para adultos, pero a pesar de ello, la cantidad de personas que la han visitado hasta ahora es realmente considerable.
Robert Crumb es un historietista, ilustrador y músico estadounidense. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria. Entre sus trabajos más notables se encuentra su colaboración en varios números en el arte de American Splendor y la creación de la tira cómica Fritz, the Cat (1959).