Warner Bros decidió retrasar el lanzamiento de la película Batman vs Superman prácticamente un año, ahora con fecho de estreno para al 6 de mayo de 2016. De acuerdo a la compañía, esta extensión servirá para “dar tiempo a los cineastas de concretar su visión, dada la compleja naturaleza visual de la historia”.
En un comunicado de prensa liberado el viernes pasado, Warner agregó: “Sabemos que hay gran expectativa para el próximo filme de de Zack Snyder, y estamos igualmente ansiosos por ver lo que tiene preparado para Superman y Batman en la primera vez estarán juntos en la pantalla grande”.
De cierta manera el retraso no cae tan sorpresivamente, pues parecía muy acelerado pensar en una película de este tamaño con los dos personajes insignia de DC a sólo dos años del lanzamiento de El Hombre de Acero, más cuando se confirmó que Ala Nocturna y la Mujer Maravilla serían parte de este filme.
Hay que destacar también que varios sitios web informaron que el actor Ben Affleck se lesionó una pierna durante las filmaciones, lo que obligó a la producción a detener grabaciones al menos seis semanas y que puede ser parte de las justificaciones para la demora anunciada.
No faltan las voces que dicen que Warner Bros. no quiso competir el mismo año que Avengers: Era de Ultrón, pero la productora ya anunció que un nuevo filme de Peter Pan ocupará la fecha de estreno prevista originalmente en 2015.