Alfonso Cuarón, el mexicano que este año dio mucho de qué hablar por su exitoso largometraje Gravedad se convirtió el sábado en el “director de oro” tras ganar merecidamente el premio como Mejor Director en la entrega 71 de los Globos de Oro.
Con poco más de 100 millones de dólares invertidos en Gravedad y una recaudación en taquilla de 670 millones de dólares, el largometraje significó un gran éxito, así como un excelente regreso a la pantalla grande de Cuarón, pues su último largometraje en cines fue Hijos de los Hombres, cinta estrenada en 2006.
Con este galardón en la considerada antesala de los Premios Oscar , Alfonso Cuarón se convirtió en el cuarto mexicano en recibir un Globo de Oro, después de Mario Moreno por La Vuelta al Mundo en 80 Días; Gabriel Figueroa por La Perla, y Alejandro González Iñárritu por Babel.
“Esto va para las cientos de personas que trabajaron conmigo; Sandra, eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar”: Cuarón
Ryan Stone y Matt Kowalsky son los protagonistas de este thriller espacial. Durante una caminata de rutina los astronautas experimentarán una terrible catástrofe, pues una falla mecánica destruirá por completo el transborador en el que los astronautas se encuentran. Con un silencio ensordecedor y sin ninguna forma de comunicación con la Tierra, veremos a Stone y Kowalsky pasar en el espacio los que podrían ser sus últimos momentos de vida.
Gravedad es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y cuenta con guion escrito por el mismo Alfonso y su hijo Jonás Cuarón. Si aún no la has visto l película sólo haz clic aquí para leer nuestra reseña.